Expedición de Certificados y Duplicado de Certificado en caso de extravío


¿Que es un Certificado de Estudios?

  • El Certificado es un documento que avala cada una de las materias cursadas y los resultados obtenidos, existen 2 modalidades y son Certificado Total y Cerificado Parcial se tramita en Dirección Escolar La institucion realiza este trámite por única vez
  • El Cetificado total se tramita para todos los alumnos egresados de la generación que concluye como alumno regular.
    NOTA:
    • El Certificado parcial de estudios solo puede ser solicitado si el alumno desea cambiarse a otro sistema educativo o causa baja definitiva del plantel.


Documentación para solicitar Cerificados de la generación 2013-2015 en adelante:

    Entregar el Depósito bancario con la cantidad correspondiente que se te indique en el bancoBanamex Suc 7002 Cuenta 5529705.

    Entregar la solicitud dirigida al Director Escolar y donde especifique

    • Nombre del alumno completo
    • Grado y grupo
    • Turno y semestre donde te quedaste
    • Id del alumno que se encuentra en tu credencial
    • Firmado por el alumno y el padre o tutor
    • Numeros teléfonicos que nos permita conctactarnos

Características:

  • Hombre: Uniforme completo, cabello corto, sin barba, sin aretes, sin bigote y bien peinado.
  • Mujeres: Uniforme completo, cabello recogido, sin maquillaje, sin aretes.


Documentación para solicitar Cerificados de la generación 2013-2015 en adelante:

    Entregar el Depósito bancario con la cantidad correspondiente que se te indique en el bancoBanamex Suc 7002 Cuenta 5529705.

    Entregar la solicitud dirigida al Director Escolar y donde especifique

    • Nombre del alumno completo
    • Grado y grupo
    • Turno y semestre donde te quedaste
    • Id del alumno que se encuentra en tu credencial
    • Firmado por el alumno y el padre o tutor
    • Numeros teléfonicos que nos permita conctactarnos

    (solo en caso de no haber conculido Exitosamente en ciclo escolar en curso)


¿Que es un Duplicado de Certificado?

    Es el proceso administrativo a través del cual, la Subdirección de Profesiones, otorga nuevamente la emisión de un certificado, El Duplicado del Certificado de estudios del nivel medio Superior y Superior, de las Escuelas Preparatorias Oficiales, Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) y Escuelas Incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México; al solicitante, en los casos en que el documento original sea extraviado, robado o deteriorado.


    Recuerda que este es un trámite personal y requieres los siguientes requisitos:
    • Certificado Original Maltratado o acta informativa expedida por el juez conciliador (en caso de extravio)
    • Formato Universal con recibo de pago este se entrega en el momento del trámite y se debe sacar una copia del boucher y el pago universal.
    • Dos fotografías tamaño ovalo mignon, a color, con fondo blanco y en papel brillante.
    • Copia del certificado o constancia expedida por la escuela que lo emitió (esto en el caso de extravio).
    • Identificación oficial(IFE o INE).
    • Curp del interesado (esto en el caso de extravío).

      Dirección:
    • Lerdo Poniente No. Ext. 101, Segundo Piso, Puerta 405 (Edificio Plaza Toluca) No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México



Centro de Servicios Administrativos Josefa Ortiz de Dominguez CD. Nezahualcóyotl

  • Calle Sor Juana Ines de la Cruz No.100 Metropolitana, 57700 Nezahualcóyotl.
  • entre Indio Triste y Av. Palacio Nacional (un lado de aurrera).
  • Teléfono 52 55 26 19 72 60
  • Horario de atencion: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m.


Regresar